El
primer día del Paraguay Alta Moda demostró que Paraguay tiene
suficiente talento en diseño de moda. Cada diseñador se destacó por una
particularidad. Desde la sobriedad de las piezas de hombre presentadas
en pasarela, hasta los vivos colores de temporada que irrumpen en cada
presentación. Ilse Jara y NASA cerraron la primera jornada con una
colección muy ligada al arte oriental.
La primera
jornada del PAM Verano 2013, comenzó con gran asistencia de gente
expectante de ver lo mejor de la moda nacional. Los 40 diseñadores y
marcas que participan del PAM, exponen sus productos en stands bien
completos donde muestran el por qué apoyan el crecimiento del mercado de
la moda en Paraguay. El arte, la innovación y el diseño es el factor
común de todos los expositores.
La diseñadora Mabel Domínguez presentó su colección de Aylén, una
colección fresca y juvenil que busca dar relevancia a la cultura urbana.
Aylén está dirigida a mujeres jóvenes que no gustan de lo convencional.
La intención de la marca es combinar los colores vivos, de tal manera
que la prenda sea práctica para cualquier ocasión. El estilo de la
colección responde a una influencia romántica y actual en tonos neón,
natural y flúor. Para encontrar las piezas de la colección de Aylén,
pueden buscarlas en la tienda ubicada en Federación Rusa y San Martín o
bien en el fan page del Facebook.
Un joven talento de Paraguarí, Julián Shigeyuki presenta por primera vez
sus diseños masculinos en el PAM, con la intención de promover la moda
de vanguardia para hombres, exclusivamente. La idea es que los hombres
no teman a vestirse regidos por las últimas tendencias basadas en
transgredir los parámetros establecidos. Shigeyuki presenta una
colección muy característica por su monocromía y su constante patrón
rayado inspirada en el padre del arte abstracto, Wassily Kandinsky. La
propuesta de Julián fue presentada en algodones, jersey y derivados de
brocato. Para tener los detalles de esta colección visitar www.julianshigeyuki.blogspot.com.
La marca Blue Moon cumple 25 años y para esto, presentó una colección
casual para la amplia gama de clientas que siempre buscan lo mejor.
Mónica Trulls, propietaria de la marca, comentó que la colección está
planteada en base a géneros como seda, gasa y transpoarencias. Los
colores son naranja, fucsia, verde, amarillo, además de los tonos pastel
y flúor. Blue Moon además presenta muchas lentejuelas y vestidos largos
con caída y mucho movimiento. Blue Moon está en el Shopping del Sol y
próximamente en el Shopping Pinedo.
Una de las marcas de bikinis y trajes de baño que se presentó en el PAM,
fue Filli de Fiorella Filàrtiga que mostró su colección Colorful.
Piezas de baño en colores pasteles y flùor para mujeres alegres que
quieren romper estereotipos y que gustan de mostrar sus atributos. Los
detalles de cada pieza destacan la particularidad de esta colección.
Filli tiene fan page en Facebook o bien contactar al 0971750075.
La prominente diseñadora Ilse Jara se alió a NASA para presentar una
colección exclusiva inspirada en el "origami", arte japonés de trabajar
el papel. La perspectiva artística tiene un fuerte impacto en lo que
generó esta fusión de marcas, en donde se destacan los cortes
geométricos, el desarrollo de estampados en figuras de la naturaleza
hechas en origami. Los colores de la paleta que utilizaron son el
blanco, el marfil, el nude y el flúor. Se puede encontrar esta colección
en todas las tiendas de NASA y próximamente en Nueva Americana, además
en facebook los fan pages de Ilse Jara y NASA Paraguay.
En el PAM, no sólo hay desfiles
La experta en moda y trendsetter internacional Lucía López impartió los
workshops de moda donde explicaba la importancia de entender qué es la
moda y sobre todo aprender a estar al tanto de las tendencias que van
marcando la agenda de la moda internacional. López habló sobre la moda
como un fenómeno social, desde la perspectiva de la expresión personal,
quien mencionó las ventajas de que cada quien conozca su cuerpo y las
prendas que más o menos favorecen a cada figura. Estos talleres fueron
auspiciados por Day´s.
La marca New Color realizó el lanzamiento de la línea Radiance que
presenta los nuevos colores de la temporada verano 2013. Son 18 colores
de la línea de brillos labiales, esmaltes en conjunto con los labiales. En el stand de New Color hay un holograma con 5 diferentes looks, los clientes pueden elegir uno de éstos looks y las make-up artists oficiales de New Color maquillan gratis con el estilo que elija quien desee probar el producto. Toda la línea New Color y
su nuevo producto, el brillo labial Radiance estará a la venta en todas
las cadenas de farmacias y supermercados a partir de la primera semana
de setiembre.
Mañana domingo, el evento continúa a las 15:00 horas en el Centro de
Convenciones Mariscal López con el desfile de Enrique Rivas.
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